Utila desarrolla proyectos de infraestructura vial para fortalecer turismo

Utila, Islas de la Bahía

0 705

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nuevos proyectos de infraestructura vial y manejo de los desechos en la isla de Utila, Islas de la Bahía, son objetivos primordiales de la alcaldía municipal que dirige Troy Bodden.

El edil informó que el crecimiento en turismo es de suma importancia, por lo que están a este rubro en un 100 por ciento y cuentan con el apoyo del gobierno de la República.

“Estamos mejorando la infraestructura vial así como el manejo de todos los desechos y todo porque la isla tiene un buen crecimiento turístico y nosotros tenemos que mejorar”, manifestó el alcalde Bodden.

Después de la isla de Roatán, Utila es la más visitada en el departamento de Islas de la Bahía, sitio que se ha convertido en la punta de lanza del turismo hondureño.

Troy Bodden señaló que harán todos los proyectos que hagan destacar a la isla y que sus casi 10 mil habitantes sean parte de esto, ya que es el turismo el que genera empleo.

“La isla anda bien en desarrollo humano y en crecimiento, tenemos buenos índices y hay inversión extranjera que nos ayuda bastante con la economía de la isla”, indicó Bodden.

Explicó que hay construcciones nuevas en Utila lo que está generando empleos y es por eso que se han enfocado en mejorar la infraestructura.

“Ahora estamos construyendo una calle que cruza toda la isla porque va a dar acceso a la parte norte, esa parte tiene las playas bien bonitas y al construir el acceso nos da la oportunidad de que crezcan las inversiones”, dijo el alcalde.

“Somos una isla pequeña, nos dedicamos 100 por ciento al turismo, por esa razón estamos trabajando fuerte y con la ayuda del Presidente Juan Orlando Hernández, nos está yendo bien”, puntualizó el edil.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.