Urgen encender cámaras del 911

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Distintos sectores urgen al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro habilitar las cámaras de seguridad del 911, para atender con mayor eficiencia la inseguridad que a diario se experimenta en las principales ciudades del país.

El sistema de vigilancia fue apagado luego de encontrar algunas irregularidades en la contratación que venía del gobierno anterior, quedando la población a expensas de esta herramienta útil para desenmascarar algunos crímenes, sostienen algunos analistas.

“Es un tema que nos preocupa a todos”, manifestó el gerente de asesoría legal de la cúpula empresarial, Gustavo Solórzano, ya que no solo afecta a los emprendedores con temas como la extorsión.

“Lamentamos que el año pasado desde que se presentó la problemática con el contrato del 911, aún no se haya podido resolver esto; es una necesidad no es un lujo, anteriormente se presentaban los videos de algunos casos que se estaban investigando”.

Sin embargo, “hoy en día carecemos de estos”, en vista que el 911 quedó supeditado a recibir denuncias sin la ayuda de las cámaras. “Nuestra opinión es que esto hay que solventarlo lo antes posible”.

“Ojalá que el gobierno pueda encontrar una solución con la empresa, sin que esto implique una mayor erogación”, recomendó Solórzano, al enfatizar que “estamos perdiendo un montón de cosas y es un incentivo a las personas que se dedican a delinquir”.

A criterio del expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Bulnes, si bien es cierto que las cámaras no evitan los atracos, pero permiten conocer a los delincuentes. “Esto nos afecta a todos, no es a un sector, es a todos los que nos afecta”, resumió.

El recién electo magistrado, Mario Díaz se pronunció en la misma dirección al considerar en un tuit que “las cámaras del 911 sirven como medios probatorios para esclarecer durante las audiencias algunos delitos cometidos, y es por eso que deben ser habilitadas”.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.