“Urge el aeropuerto de Palmerola”afirma diputada de Comayagua

Tegucigalpa, Honduras

0 791

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada por el departamento de Comayagua, Gloria Bonilla, dijo este martes que es urgente el aeropuerto de Palmerola, ante los accidentes que se registran en el aeródromo de Tegucigalpa, aunque no con frecuencia.

“Lamentamos el accidente ocurrido este día y es por eso que a los comayagüenses nos urge el aeropuerto de Palmerola; el Toncontín deberá seguir operando con vuelos locales”, expresó.

Bonilla sostuvo que la construcción de la pista de Palmerola ha avanzado en un 40 por ciento.

El gobierno está edificando un nuevo aeropuerto de Tegucigalpa, a 50 km de la capital, en Palmerola, una base construida por Estados Unidos entre 1984 y 1985 en el marco de la Guerra Fría, donde permanecen un promedio de 500 efectivos norteamericanos que se rotan por grupos, procedentes de diferentes unidades de la armada y la guardia nacional.

Opinión de alcalde de Catacamas, Olancho

El alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, opinó que es urgente que se haga realidad el proyecto de Palmerola, porque está en punto céntrico y que puede operar las 24 horas.

“Ojalá que ese aeropuerto que tienen en Tegucigalpa lo conviertan en una gran terminal de buses para todo el país”, consideró.

Además, sostiene que puede haber una conexión desde Palmerola a la pista de El Aguacate en Olancho, para que también tenga oportunidad de despegue para la economía de ese departamento.

 

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.