Unos L.72 millones al año se pagaban en horas extras en la ENEE

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Mi­riam Guzmán, dio a conocer que al menos 72 millones de lempiras al año se pagaban como sueldos de horas extras en la estatal eléctrica.

En ese sentido, apuntó que “Hemos en­contrado ahí planillas de horas ex­tras escandalosas; seis millones de lempiras mensuales, 136 personas. Por ejemplo, hay un ayudante de electricista que gana 21 mil lempi­ras mensuales, pero en horas ex­tras tiene un ingreso mensual de 75 mil lempiras”.

“Una planilla de pago (que) por lo pronto eso se está revisando. Estamos haciendo una investigación con la DNI y creemos que por ahí ha habido una corrupción terrible”, aclaró.

Además dijo que la suma total por los pagos de salarios es de unos 72 millones de lempiras al año, que “bien pudieran ser utilizados para compra de lu­minarias y no horas extras que ni siquiera las trabajan”.

Por otro lado, se detalló que la Junta Interventora tiene como meta recuperar una deuda de unos 9 mil millones de lempiras que mantienen más de 510 mil usuarios que están en mora con la ENEE.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.