Unos $. 50 millones pierde el sector comercial por cortes de energía, según Fedecámaras

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, ha estimado pérdidas millonarias en el sector empresarial y comercial del país debido a los constantes y prolongados cortes de energía eléctrica que se vienen experimentando desde hace algunos meses.

Según Alvarenga, las interrupciones en el suministro eléctrico han ocasionado pérdidas de hasta 50 millones de dólares para empresas y negocios. Esta situación, que se ha vuelto recurrente, está generando un impacto significativo en la economía del país.

La crisis energética en Honduras se ha agravado en los últimos meses, especialmente durante el verano, debido a la falta de los niveles óptimos en los embalses hidroeléctricos y al fenómeno regional conocido como «El Niño». Los cortes de energía, que en algunos casos pueden superar las 8 horas e incluso llegar a 24 horas, están afectando gravemente a los negocios, especialmente aquellos que dependen de la refrigeración.

Alvarenga también señaló que, para el día 15 de abril, se esperaban interrupciones de energía que podrían afectar áreas del Distrito Central como Tegucigalpa y Comayagüela. Además, destacó que la mayoría de los negocios no cuentan con plantas de emergencia para sustituir el suministro eléctrico, lo que agrava la situación y aumenta las pérdidas económicas.

Ante esta problemática, Fedecámaras hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes y efectivas para resolver la crisis energética y evitar mayores pérdidas en el sector empresarial hondureño.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.