La concentración del poder divide a Libre, reconoce diputado oficialista

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Allan Cárcamo, del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha señalado recientemente una concentración de poder entre ciertos funcionarios, lo que ha resultado en una división dentro del oficialismo.

Cárcamo expuso que la toma de decisiones se ha centralizado en cuatro diputados del departamento de Cortés, lo cual ha generado divisiones internas al otorgar privilegios a los familiares de esos diputados y no cumplir con las expectativas de las bases del partido.

El diputado anunció su separación del oficialismo para unirse al movimiento liderado por Jorge Cálix, argumentando que la centralización del poder ha dividido al partido y no ha beneficiado a las bases.

Además, Cárcamo destacó la existencia de un grupo cerrado y poderoso en el Congreso Nacional al que solo pertenecen ciertos individuos, excluyendo a aquellos que no forman parte de él, situación que se replica en todos los departamentos del país.

Por otro lado, el diputado Ramón Barrios, también del Partido Libre, hizo hincapié en la precandidatura de Jorge Cálix en las próximas elecciones primarias, resaltando su determinación de participar a pesar de las críticas.

La desunión en el Partido Libre se evidencia con las aspiraciones políticas divergentes de sus miembros, reflejando un panorama de tensiones internas y diferencias de opiniones sobre el futuro del partido.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.