Unos 100 millones de dólares bajarán inversiones privadas en 2018

Tegucigalpa, Honduras

0 433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido al cierre de operaciones de empresas mineras y generadores de energía,  la inversión privada caería este año en unos 100 millones de dólares.

Jacqueline Foglia, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones, destacó que este año se pronostica que la inversión extranjera rondara los 1,300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual entre seis y ocho por ciento.

Sin embargo las situaciones de bloqueo de algunos proyectos que existe fuerte inversión extranjera en los rubros de minería, fábrica de acero, energía renovable, además de la baja en el precio del café y que los combustibles continúen altos, llevan a cambiar los pronósticos establecidos durante el año.

A criterio de Foglia los pronósticos  podrían cambiar y no alcanzar los 1,500 millones de dólares, puede ser unos 100 o 50 millones menos.

Entre tanto para la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), las acciones en contra de la libre empresa afectará el crecimiento económico del país.

Jimmy Dacaret, destacó que si se ahuyenta una inversión que ya permanecía en el país, tales acciones repercutirán  en nuevas, por lo que a su juicio las declaraciones del Gobierno con lo que realmente pasa en Honduras no concuerda.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.