Unos 100 mil cruceristas llegarían a Roatán y Trujillo en marzo

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Proyecciones altamente positivas maneja el Instituto Hondureño de Turismo IHT sobre la llegada de unos 100 mil cruceristas a los tres puertos de cruceros del país durante el mes de marzo, dijo este jueves el director del IHT, Emilio Silvestri.

De acuerdo a la información que maneja Silvestri, entre el 1 y 31 de marzo estarán atracando en las tres terminales marítimas de la costa norte del país, 46 barcos de lujo con unos 100 mil cruceristas.

“El mayor movimiento lo tendremos en el Puerto Mahogany Bay de Roatán con 22 barcos y 64 mil pasajeros”, detallo Silvestri mientras agregaba que el Puerto de Roatán recibirá 16 barcos con unos 24 mil pasajeros y la terminal de Trujillo, ocho naves con 11 mil 416 pasajeros.

“Estamos por terminar la temporada de cruceros y la verdad ha sido bastante buena porque las cifras se incrementaron con respecto a las del año pasado”, recalcó la autoridad del IHT, después de recordar que en 2014 la llegada de cruceristas a Roatán experimento un significativo incremento de 15 por ciento con respecto al 2013.

Los ejecutivos de la Asociacion de Cruceros de la Florida y El Caribe FCCA, en la ultima reunión en Miami, sugirieron un crecimiento del 40 por ciento en la llegada de cruceros a Honduras los próximos dos años, debido a los nuevos arribos de barcos de pasajeros a los Puerto de Roatán y la entrada en operaciones del Puerto de Trujillo.

Otro aspecto positivo que permitiría la bonanza del crucerismo en Honduras, es la encuesta de satisfacción que llenan los cruceristas después de abandonar el destino, la cual le da la mejor posición a Roatán de entre los 36 destinos del Caribe.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.