Unión Europea enviará a Honduras Misión de Observación Electoral para las elecciones generales

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unión Europea enviará a Honduras una misión de observadores electorales, que estarán durante los comicios generales que se celebrarán en el país el domingo 28 de noviembre.


El compromiso se oficializó mediante la firma de un Acuerdo Administrativo con autoridades del gobierno hondureño.


Por la Unión Europea suscribió el acuerdo el embajador de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura Socías.


En representación del país firmó el canciller Lisandro Rosales y el concejal presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, en calidad de testigo de honor.


“Nuestra democracia se consolida, el derecho a elegir debe estar garantizado para todos los hondureños, con un proceso transparente y observado por la comunidad internacional; gracias a la Unión Europea por aceptar participar como observadores en las elecciones generales de Honduras”, expresó Rosales, a través de su cuenta en Twitter.


En esa misma red social, la Unión Europea, por medio de su cuenta oficial, indicó que “el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, anuncia el envío de una misión de observación electoral a Honduras. Estará encabezada por Željana Zovko”.


En esa comunicación indicaron además que Zovko, diputada del Parlamento Europeo, ejercerá como jefa de la delegación de observadores.


Asimismo, detallaron que la Unión Europea también desplegó Misiones de Observación Electoral para las elecciones generales que se celebraron en 2013 y en 2017.


El envío de la misión de observación electoral se da en respuesta a una invitación, enviada el 8 de enero de 2021, por el gobierno hondureño a la Unión Europea.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.