Unicef y FAO brindan capacitación sobre el zika y alimentación a niños diputados

0 127

Tegucigalpa, Honduras.

El asistente de comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Luis Villatoro, fue el encargado de ofrecer la capacitación este lunes a los pequeños diputados que participan en el XX Congreso Infantil “Construyamos nuestros sueños aquí”, previo a la elección de la junta directiva y la instalación el próximo martes 6 de septiembre, de la sesión del pleno que se realizará en el hemiciclo legislativo.

La capacitación del Congreso Infantil 2016 en su segunda fase, inició este lunes con la temática de prevención del zika, en donde los pequeñitos expusieron sus conocimientos relacionados con las causas y consecuencias de la enfermedad y la manera en que pueden contribuir con las tareas de limpieza desde sus hogares con el fin de eliminar los criaderos del vector..

En esta ocasión, el expositor de Unicef, informó que las cifras de del zika superan los 32 mil casos y hay registrados 28 casos de recién nacidos con microcefalia y más 134 casos del síndrome de Guillain Barré.

Por su parte, Wendy Carranza, coordinadora de proyectos Fortalecimiento al Programa de Alimentación Escolar de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expuso sobre la importancia que conlleva la buena alimentación en los centros escolares, al tiempo que detalló que lo que se busca es fortalecer los conocimientos de los niños en temas de alimentación saludable.

Reiteró que se persigue que los menores sustenten y conceptualicen la importancia de la alimentación balanceada y que ellos puedan conocer la forma de producir sus propios alimentos.

Detalló que en el Congreso Nacional existe una iniciativa de ley orientada a fortalecer la alimentación escolar y ampliar la cobertura de la merienda en todos los centros educativos a nivel nacional.

Como parte de las actividades del XX Congreso Infantil, los pequeños diputados participaron en foros de televisión como Frente a Frente y además asistieron a Casa de Gobierno donde la Pareja Presidencial ofreció un almuerzo en su honor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.