UNICEF inaugura centro de descanso temporal para familias migrantes en Trojes

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inauguró este lunes un centro de descanso temporal para familias migrantes en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que el fin del centro es atender la emergencia migratoria de grupos mixtos en tránsito, especialmente la atención humanitaria y protección.

“Es un lugar seguro para descansar por las noches, dirigido a niñas, niños, adolescentes, sus madres, padres y cuidadores, que además proveerá servicios especializados, como espacios seguros y amigables para niñas y niños, donde se realizarán actividades de estimulación temprana y servicios de nutrición, salud y atención psicosocial”, cita el comunicado.

Detalló que la financiación del centro de descanso temporal es del gobierno de los Estados Unidos, UNICEF, en el marco del consorcio LIFE Honduras.

UNICEF destacó que este centro de descanso temporal permitirá que las familias migrantes descansar sin tener que dormir en la intemperie, recuperarse de las extenuantes condiciones de viaje, agua, alimento, cobijo, revisión médica y nutricional, recuperación emocional y otros.

Añadió que el centro contribuirá a la prevención de niños y familias, no exponerse a riesgos y situaciones de vulnerabilidad, detección a tiempo de necesidades especiales como servicios especializados

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.