Unas 200 mil personas podrían quedar sin trabajo por la desaceleración económica: FESITRANH

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Honduras (FESITRANH), Armando Galdámez, vaticinó que por lo menos 200 mil personas podrían quedar sin empleo producto de la desaceleración económica en el país.

“Nosotros habíamos, en algún momento, vaticinado una contracción de las economías, uno de las economías internas como son la economía de este país y otro también porque, acuérdese que hay un pleito entre la economía de Estados Unidos (EE. UU.) y la economía China que de una u otra forma repercute en los países subdesarrollados como nosotros”, dijo el dirigente.

“Eso nos hace preocuparnos a nosotros”, complementó y enfatizó que “más a nosotros como hondureños porque Honduras esta ahorita señado a nivel nacional e internacional con un Gobierno ligado al narcotráfico”.

El dirigente cuestionó que, a consecuencia de lo anterior, ninguna empresa va a querer venir a invertir a Honduras, “no va haber producción, no va a ver desarrollo económico y eso es que hace que tenga una contracción”, sentenció.

Asimismo, Galdámez, augura que producto de la desaceleración económica podría haber despidos masivos, “yo creo que, en esto, por lo menos 200 mil se podrían quedar sin trabajo además de los que ya se están yendo al suave en alguna parte”.

Sin embargo, concluyó que no será de forma inmediata, si no que gradualmente, en función de como se vaya dando la desaceleración económica. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.