«Nueva ley blinda a los corruptos que malversaron fondos»

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora Ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se mostró disgustada por que el Congreso Nacional (CN), aprobó una nueva ley que “blinda y protege a los corruptos que malversaron fondos y así no ser acusados penalmente”.

“Nueva ley blinda a los corruptos que malversaron fondos. El Congreso Nacional ha aprobado ley que permite que diputados puedan liquidar recursos destinados a proyectos sociales y que malversaron para no ser acusados penalmente”, mencionó.

Castellanos expresó que “Este nuevo blindaje patrocinado por el Congreso Nacional para los corruptos que han dilapidado los recursos de los pobres”.

Además, mencionó que únicamente el diputado del Partido Liberal  (PL), Darío Banegas y otros miembros de la bancada de Partido Libertad y Refundación (Libre) y Pinu votaron en contra de esta ley.

De igual manera Castellanos dijo que esta Ley estaría debilitando los esfuerzos por combatir los lazos de corrupción, por lo que pone en evidencia que las élites de la clase política buscan protegerse de futuras investigaciones como lo han hecho en el pasado.

A la iniciativa de ley se le denomina Ley para la Asignación, ejecución, y Rendición de Cuentas de Fondos Público para Proyectos de Orden Social, Comunitarios y Programas Sociales que fue aprobada por la bancada del Partido Nacional y Partido Liberal. 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.