UNAH pone a disposición de Sesal su cadena de frío para almacenar vacuna contra COVID-19

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rector Francisco Herrera Alvarado informó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrá a disposición de la Secretaría de Salud (Sesal) su capacidad instalada en materia de cadena de frío para el almacenamiento y aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Con enorme orgullo y con extrema satisfacción estoy en la capacidad de informar que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras brindará a la Secretaría de Salud la posibilidad de utilizar nuestra infraestructura para poder comenzar con el proceso de vacunación; el que iniciará justamente en estos predios universitarios”, expresó.

El funcionario indicó que en el proceso de inoculación contra el mortal virus, que según cifras oficiales ya alcanza los 125,000 casos y supera las 3,000 muertes en todo el país, la cadena de frío juega un papel determinante, pero la UNAH es la única institución que reúne las condiciones de infraestructura para esta importante labor.

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, se hizo presente a las instalaciones de la Alma Mater para dialogar con el rector Francisco Herrera Alvarado sobre la utilización de la cadena de frio que la UNAH puede dar este apoyo para el almacenamiento y aplicación de la vacuna.

“Nosotros estamos en la capacidad de brindar la logística en cuanto a la cadena de frío que es una parte importante sin la cual no se puede dar la vacunación, pero no estaremos a cargo del proceso”, aclaró, el rector al tiempo que estimó que el primer lote del antiviral beneficiará a unos 12,000 hondureños, siendo el personal de salud los primeros beneficiados, con base en lo establecido en los protocolos internacionales.

Al respecto, señaló que la intención es que dentro del primer contingente también se incluya a docentes universitarios vinculados con esta, dado su nivel de exposición y el de sus estudiantes en los hospitales.

WhatsApp Image 2021 01 08 at 1.28.04 PM

Información y foto por: Presencia Universitaria

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.