UNAH ofrecerá ocho nuevas carreras a partir del segundo período del 2016

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Rutilia Calderón, titular de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que a partir del segundo período académico del presente año se ofrecerán ocho nuevas carreras, de las cuales, dos corresponden al grado de técnico universitario, dos licenciaturas y cuatro maestrías.

La académica detalló que los dos técnicos están orientados al fortalecimiento de la empresa cafetalera y de agro-exportación. En cambio las dos licenciaturas serán en Geología y Astronomía y Astrofísica. Las cuatro maestrías están orientadas al ambiente y agricultura sostenible.

“Vamos a empezar a desarrollarlas hasta el segundo período académico de 2016, pero ya con la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA), que está abierta desde el 25 de enero, ya aparece la opción de las nuevas licenciaturas y las carreras técnicas”, destacó Calderón.

La creación de las nuevas carreras se realiza con base a un estudio de “Oferta y Demanda de la UNAH”, investigación que se realizó en el ámbito nacional, que refleja la pertinencia y calidad de la referida oferta académica.

La UNAH ahora tiene la capacidad de ofrecer al menos 81 carreras de grado y 63 carreras de posgrado a nivel de maestrías, especialidades y doctorados.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.