UNAH niega negociaciones “oscuras” con dirigentes estudiantiles

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, aseguró que no hay negociaciones “bajo la mesa” ni oscuras con dirigentes estudiantiles del alma mater.

El funcionario negó de esa forma lo denunciado por sectores estudiantiles quienes aseguraron que Herrera se había reunido a escondidas con unos estudiantes quienes habrían prometido suspender las tomas a cambio de dádivas.

En ese sentido, Herrera comentó que a nivel de rectoría “no hemos tenido ninguna reunión a puertas cerradas, a oscuras, o negociaciones bajo la mesa con dirigentes estudiantiles”.

Las reuniones que se han celebrado han sido abiertas con las asociaciones sobre el reglamento electoral y otros temas, aseguró.

Incluso, las citas se han transmitido en vivo, precisamente para poder lograr la estabilidad que se requería cuando la UNAH, estaba en crisis por las tomas, indicó.

Asimismo, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, recibió una invitación por parte del Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca) para una reunión en Nicaragua, reveló.

Han invitado a los universitarios hondureños para que expliquen los avances del reglamento electoral, comentó.

Asimismo, han ofrecido apoyo técnico para que universidades centroamericanas puedan certificar el voto electrónico que nosotros proyectamos implementar en los próximos comicios estudiantes, sostuvo.

Por eso, el vicerrector Irías seleccionó a los alumnos que participarán en ese encuentro, a fin de hacer una presentación sobre los avances del reglamento electoral, concluyó.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.