Un 73 % de hogares hondureños viven en pobreza y 53 % en pobreza extrema

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, informó que un 73 por ciento de los hogares viven en pobreza en Honduras, luego de actualizar algunos indicadores.

En ese sentido, en el Día Mundial de la Población, el funcionario señaló que es vital entender que el tema de población de un país está íntimamente relacionado con el desarrollo.

Sostuvo que Honduras tiene una población altamente joven con un promedio de 24 años, con el 64 por ciento en edad productiva lo que se vuelve en un aliciente para pensar en un modelo de desarrollo económico.

Sosa reconoció que existe el flagelo de la pobreza con el 73 por ciento en los hogares hondureños y el 53 por ciento en pobreza extrema.

El funcionario ahondó que la pobreza extrema y la ausencia laboral deriva en el principal factor migratorio y que, en los últimos 10 años intentaron salir del país al menos 1.7 millones de connacionales,

De estos, al menos 700 mil fueron retornados y el resto sigue disperso en países de tránsito, aunque algunos sí entraron a EEUU.

El director del INE, planteó la necesidad de un nuevo modelo económico con una nueva clase empresarial comprometida con el país.

“Se debe entender que no se puede ser exitoso personalmente en un país fracasado”, concluyó el también sociólogo. 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.