Un 26.1% de estudiantes muestran trastorno mental: UNAH

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó un estudio donde señala que el 26.1% de los estudiantes presentan un posible trastorno mental, lo que no debe causar sorpresa porque la población en general muestra este mismo problema, explicaron en el Foro “Depresión y Suicidio”, llevado a cabo ayer en la Biblioteca de la UNAH.

Durante el evento realizado por el departamento Bibliotecario de la maxima casa de estudio y divulgado por el doctor German Moncada, se pidió a las autoridades universitarias analizar el caso.

El estudio se realizó en la UNAH y detectaron que uno de cuatro estudiantes presenta trastornos mentales y un 16% depresión. Se destacó que las mujeres son las más propensas a sufrir este síntoma, ya que un 83.5% tenía este cuadro clínico.

¿Las causas? Se conoció que en algunos casos es la violencia que azota el país, haber sido objeto de un asalto, y por otro lado, las presiones recibidas de algunas carreras como las ingenierías, señaló Moncada a Presencia Universitaria.

Consumo de drogas

El informe muestra que la causa de un 8.9% de las personas que presentan posibles trastornos mentales, es el consumo de drogas.

El experto recomendó a los docentes prestar atención a sus estudiantes porque a veces la depresión se confunde con la pereza, la falta de atención, cansancio, falta de apetito, aislamiento y la capacidad de trabajar en grupo.

“Si alguno de sus estudiantes muestra dicha conducta lo recomendable es buscar ayuda psicológica en un centro asistencial ya sea del Estado o privado”, dijo Moncada.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.