Honduras desaparece de «lista negra» de DDHH

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El departamento de Estado de los Estados Unidos de América, presentó el informe anual sobre la situación mundial de derechos humanos, Honduras por primera vez, no aparece en la lista negra de los países donde hay más abuso a los derechos humanos. .

El informe divulgado por HRN, destaca la impunidad y abusos de derechos humanos de más de 20 países, entre ellos Venezuela, cuba y ecuador, quien por primera vez aparase. Siendo estos, los únicos países latinoamericanos que se mencionan en el informe.

El Secretario de Estado John Kerry, reafirmó el compromiso del país del norte de continuar apoyando a los países que trabajan en defensa de la dignidad y los derechos de las personas.
Algo relevante en este informe, es que Honduras por primera vez, no aparece en la lista negra de los países donde hay más abuso a los derechos humanos.

El informe, enviado al Congreso, sirve como guía para que los legisladores estadounidenses decidan sobre la ayuda exterior que conceden a cada país.

«Hoy reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos del lado de los muchos que buscan dignidad, y contra aquellos que se la niegan», exteriorizó el secretario, John Kerry, en su discurso de presentación del informe.

Según el secretario Kerry, en este informe se relata la represión y violación de los derechos humanos de los países antes mencionados, se suman China, Siria e Irán.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.