Último día para inscribirse en la PAA de septiembre anuncia la UNAH 

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si usted desea estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene hasta las 12 de medio día del miércoles 13 de julio para hacer la inscripción a la Prueba de Aptitud Académica a realizarse en el mes de septiembre del 2022.

El pago en el banco está habilitado del 4 al 15 de julio en las agencias de banco: Atlántida, Lafise, Davivienda, Banpaís y Ficohsa este tiene un costo de 350 lempiras que incluye a las personas que quieran realizar Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) en caso que usted realice las dos debe de pagar un costo total de 700 lempiras.

La revisión de documentos se realizará del 18 de julio al 5 de agosto, para lo que se sugiere a los aspirantes estar pendientes de sus correos electrónicos en donde recibirán la notificación de que su documentación ha sido aprobada o si tienen que realizar una rectificación y volverla a subir al sistema. Solo los estudiantes que han sido aceptados recibirán el 10 de agosto su credencial digital que deben imprimir y firmar para presentar el día de la prueba.

Las pruebas de admisión se realizarán del 21 al 25 de septiembre informándose lo que detalla la credencial de cada aspirante sobre el día y la hora a la que debe presentarse a la prueba.

Los resultados estarán disponibles en la web de admisión del 7 al 11 de noviembre. Es importante resaltar que el Consejo Universitario también reformó el Artículo 13 del Reglamento de Admisión en el sentido siguiente: Los resultados obtenidos por los aspirantes admitidos serán válidos por cuatro períodos de matrícula (cada I y III período académico durante dos años) para estudiantes de primer ingreso.

Solo los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse para ingresar en el primer período del 2023. Para preparase para la Prueba de Aptitud Académica los aspirantes pueden descargar la guía de estudios de la página web de admisión en el siguiente enlace: https://admisiones.unah.edu.hn/assets/Guiaestudio-nueva-2022/Guia-de-estudios-PAA.pdf

También ahora los aspirantes tienen acceso a una nueva herramienta tecnológica de práctica para prepararse para la PAA de forma gratuita, se trata de la Práctica Oficial para la PAA y podrán registrarse en el siguiente enlace: https://paa.aprendolibre.com/landing

Esta Práctica Oficial para la PAA, es una plataforma digital que brinda acceso a cientos de ejercicios de práctica oficiales que permite a los aspirantes familiarizarse con la PAA al contestar la prueba en condiciones similares a las de una prueba real, lo que les ayudará a sentirse más confiados y seguros al momento de realizar la prueba.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.