Euro cae ante el dólar por primera vez en 20 años

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dólar superó este miércoles el valor del euro por primera vez en un período de 20  años, luego de que la moneda de la Unión Europea experimentara esta mañana una caída del 0,4 por ciento.

El euro se cotizó en 0,99 dólares tras la creciente crisis energética que afecta a la región europea y del efecto boomerang que han tenido las sanciones impuestas a Rusia ante la operación militar en Ucrania.

De igual forma, los pronósticos apuntan que el euro continúe descendiendo en su valor ante la incertidumbre de los inversores debido al ascenso de los precios del gas y la excesiva dependencia a los hidrocarburos rusos.

Por su parte, la Reserva Federal de Estados Unidos ha elevado los tipos de intereses en pos de contrarrestar la inflación. Los especialistas esperan que la tasa de interés de Washington ascienda al 3 por ciento.

El jefe de análisis de divisas de Citi,  Ebrahim Rahbari, asegura que la situación internacional actual «sigue siendo muy favorable para el dólar» puesto que se encuentra menos expuesta a las consecuencias de la crisis en Ucrania.

Previamente, la estratega titular de divisas globales de Societe Generale, Kit Juckes, señaló que “la dependencia energética de Europa de Rusia está cayendo, pero no lo suficientemente rápido como para evitar una recesión si se cierra el gasoducto”.

Asimismo, la caída del euro ha provocado que asciendan los precios de las importaciones, lo cual se ve incrementado en caso de las materias primas que, al mismo tiempo, incide en los precios locales.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.