UE presenta Programa para apoyar DDHH en Honduras

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Unión Europea y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos presentaron oficialmente el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos (PADH) ante la presencia de funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático, cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil.

A través del PADH se cuenta con un equipo de asistencia técnica que apoya a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos en el diseño e implementación de la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, los procesos de armonización del marco normativo nacional bajo estándares internacionales y asesoramiento en temáticas especializadas y requeridas por los diferentes actores.

En su intervención, el embajador de la Unión Europea, Ketil Karlsen manifestó que las sociedades sin garantías de Derechos Humanos y sin seguridad humana no son estables, por lo que las consecuencias se ven en todos sus niveles, desde el bienestar de cada ciudadano hasta la economía.

Dijo “recuerden que la minoría más pequeña es el individuo por eso la sociedad necesita garantizar los derechos humanos y es por ello que la Unión Europea considera que los derechos humanos son universales e indivisibles”.

Por consiguiente, señaló que se deben fortalecer las instituciones para prevenir la violación a los derechos humanos.

“Mi deseo es que este apoyo llegue a los ciudadanos beneficiados, a las familias, mujeres, jóvenes de este país, porque todos ganamos fortaleciendo los derechos humanos”, indicó.

Apuntó que ven con satisfacción que este apoyo contribuye a consolidar el sistema de protección de derechos humanos en Honduras de manera particular en la implementación de la Primera Política Publica de Derechos Humanos.

Entre tanto, la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos Ana Pineda expresó que con el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos se beneficia además de la SJDH al CONAPREV y la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

“Algo importante para la Secretaría, es que podamos hacer un uso racional, eficiente de los recursos que nos han asignado, pero sobre todo un uso transparente, en donde toda persona pueda tener acceso a la información, no solo del presupuesto sino que también conozcan cuales son las actividades que estamos realizando y el impacto que las mismas tendrán en la sociedad y en la condición de vida de las personas en particular”, puntualizó Pineda.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.