LIBRE promete crear el departamento 19 para inmigrantes

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Crear el departamento número 19, para que el arduo trabajo de los inmigrantes se vean reflejados en beneficios para sus familiares, prometió ayer en Puerto Cortés, la aspirante a la Presidencia por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya.

Agregó que ese departamento será para crear un fondo, para que los familiares de los inmigrantes puedan accesar con intereses bajos y crear no sólo sus microempresas, sino también construir sus viviendas para el retorno de ese migrante.

Contundentemente dijo que ¨cada palabra que ella pronuncia esta escrita en piedra, porque lo va a cumplir:

En su gobierno afirmó Castro de Zelaya, el Banco Central iniciara gestiones desde el primer día de su administración, para crear alianzas con otros bancos en los Estados Unidos a fin de que esos sacrificios de los inmigrante al enviar sus remesas tengan frutos y se deje de pagar el 30 por ciento por cada envió y apenas se page el 2 por ciento¨.

Reconoció que el dolor de sus contendores a la Presidencia de la República es que por primera vez hay un partido que viene de las entrañas del pueblo y será el soberano quien asumirá el poder a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

También mencionó que prácticamente han privatizado la Empresa Nacional Portuaria, pero que LIBRE la recuperará, porque harán que este puerto genere ingresos para el desarrollo del mismo y se dejen de seguir poniendo parchos y remiendos.

La lideresa se comprometió a generar empleos para todos esos jóvenes que son el motor de esta revolución pacifica de LIBRE, con el objetivo de que puedan cumplir sus sueños de educación y oportunidades.

Por otro lado, en su recorrido por el municipio de Cuyamel habló de la criminalidad que hoy prevalece en nuestra Patria, ¨no podemos acostumbrarnos a esas noticias cada vez que asesinan a un hombre, una mujer o un niño, en nuestras mentes no puede haber conformidad, porque ese ser humano representa una familia, y el dolor de muchos hondureños y hondureñas¨.

Este gobierno ha creado leyes, impuestos como el TASON, grupos represores y en Honduras la violencia es permanente, lo que quiere decir que la actual administración ha fracasado en su política de seguridad y por lo tanto ¨no tiene del derecho de discursar en estas tribunas y hablar del bienestar del pueblo, cuando lo han sacrificado en estos cuatro años¨.

Propone organizar a Cuyamel, para que juntos con su próximo gobierno y el Estado brinden seguridad a través de una Policía Comunitaria.

Lamentó que en estos últimos días se ha generado una campaña sucia, que para ella, sólo puede venir de gente que no tiene conciencia, porque LIBRE surge de las entrañas del pueblo.

Dicen que LIBRE es donde están todos los violentos, si cuando dieron el golpe de estado quienes tomaron las armas fueron otros y la resistencia nunca llamó a la insurrección, sino al retorno del orden democrático en forma pacifica, recordó.

¨Mienten y mienten cada vez que atacan este partido, han puesto palabras en mi boca que nunca he expresado, dicen que cerrare las escuelas, si cuando en el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya se creo la matricula gratis, se apoyo al magisterio y las 200 horas de clase, se dio el bono estudiantil, la merienda estudiantil¨, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.