UE podría retirar del mercado el iPhone12 tras la decisión de Francia

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La retirada temporal del iPhone 12 del mercado en Francia debido a sus emisiones de ondas demasiado potentes podría extenderse a toda la Unión Europea (UE), según declaró una portavoz de la Comisión Europea este jueves.

La portavoz, Sonya Gospodinova, explicó que los Estados miembros están revisando las restricciones y decidirán si presentarán objeciones o no. En función de estas decisiones, se verán repercusiones en el mercado interno. La Comisión está en una fase de espera, observando las reacciones de los Estados miembros antes de tomar medidas.

Francia notificó a la Comisión y a los demás países de la UE las medidas tomadas para restringir la venta y circulación del iPhone 12 en su territorio. Este proceso está en línea con la Directiva sobre equipamiento de aparatos de radio, una normativa aplicada en el mercado interno de la UE que obliga a los Estados miembros a notificar cualquier medida que restrinja la circulación de productos electrodomésticos.

Cuando se le preguntó si la restricción de Francia al iPhone 12 podría aplicarse en toda la Unión Europea, la portavoz admitió que «en efecto, podría ser el caso».

Las autoridades francesas solicitaron a Apple el martes que retire temporalmente el iPhone 12 del mercado francés debido a sus emisiones de ondas que exceden los límites establecidos.

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) realizó pruebas que revelaron que los teléfonos de este modelo superan el índice de absorción específica de energía (DAS en francés) y pidió a Apple que tome medidas inmediatas para corregir este problema. Según la normativa europea, las emisiones DAS para un teléfono ubicado en un bolsillo o en la mano no deben exceder los 4W/kg, pero el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojó un valor promedio de 5.74, según la ANFR. Por lo tanto, instaron a Apple a corregir rápidamente estas emisiones, o de lo contrario, retirarlos definitivamente del mercado.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.