Turismo de Negocios y reuniones reporta una reactivación positiva en San Pedro Sula

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo San Pedro Sula, Henning Kretschemer, señaló que el turismo de negocios y reuniones en la ciudad industrial del país, reporta una reactivación positiva, luego de las afectaciones por la pandemia de coronavirus.

Kretschemer contó que todos los hoteles que habían cerrado por la pandemia ya reabrieron y están operando con normalidad.

En ese sentido, dejó saber que hay confianza para invertir en el turismo y está por abrir el hotel Aloft de la cadena Marriott International, en el barrio Río de Piedras.

Además, indicó que abrieron nuevos pequeños hoteles y hostales. “De 2022 a 2021 hubo una mejoría, definitivamente”, apuntó.

De su lado, la jefe de Buró de Convenciones y Eventos, Dania Ferrera, reseñó que en 2022 hubo varios eventos grandes nacionales e internacionales.

Algunos de esos eventos fueron el 27 Congreso Latinoamericano de Avicultura y el concierto del cantante Bad Bunny.

Para el presente año ya tienen programados eventos internacionales en Tegucigalpa, Copán, Roatán y San Pedro Sula. En la ciudad industrial, habrá varios eventos médicos y encuentros regionales corporativos.

“Se está potenciando más el turismo de reuniones, capacitando personal, promoviendo a Honduras como destino en ferias internacionales que siempre participamos en Europa, Centroamérica, Estados Unidos”, destacó.

Finalmente, comentó que desde el Gobierno y sector privado están trabajando en la promoción de Honduras y San Pedro Sula como un destino turístico seguro.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.