Destacada de la semana: Turismo afirma que en diciembre llegará una nueva aerolínea de Indianápolis a Roatán

0 565

La ministra de turismo, Nicole Marder, detalló que entre los planes de este año a pesar de la pandemia está la llegada de una nueva aerolínea procedente de Indianápolis hasta el Aeropuero Juan Manuel Gálvez de Roatán.

‘‘Hemos tenido confirmación de una nueva aerolínea que llegará el 18 de diciembre que conectará Indianápolis con Roatán’’, confirmó Marder.

La titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) también mencionó que el plan es sacarle el provecho al invierno norteamericano, principalmente Canadá y el norte de Estados Unidos.

‘‘Buscan lugares cálidos como Roatán con vuelos chárter’’, sostuvo Marder sobre el proyecto en el últimos mes del año.

Reapertura

También comentó que ya tuvo acercamientos para tratar los temas de reapertura en el sector turístico, las reuniones fueron sostenidas con comités de bioseguridad, de mercadeo y comunicación.

El tema primordial de la reapertura a favor de una isla como Roatán fue el plan sobre los cruceros que llegan al país, donde dijo la misnistra que no esperan aprobación por autoridades nacionales e internacionales hasta el último trimestre del año.

Sobre la reapertura en general del rubro señaló que no hay una fecha exacta, pero seguirán trabajando ya que tienen contemplados armar una estrategia en todo el país en caso de encontrar una solución de agosto en adelante.

Cifra

Del sector turístico se generan unos 270,000 empleos directos y en divisas se generan más de 500,000 millones de dólares anuales, según cifras del IHT.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.