TSE cuenta con diez días para pronunciarse sobre irregularidades en proceso electoral

Tegucigalpa, Honduras

0 303

Los reclamos legales han sido interpuestos, en su mayoría por miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), y en una menor proporción por los nacionalistas y liberales.

El organismo electoral tiene un plazo de diez días para pronunciarse acerca de las objeciones interpuestas a los resultados de la justa democrática del 12 de marzo.

“Estamos viendo esas actas de irregularidades de balance, en las que no concuerdan o no pegan los números de los votos de la urna con las papeletas utilizadas, más votos válidos, nulos, blancos y los números que tienen los candidatos”, explicó el magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez.

Para la verificación están abriendo la maleta electoral, haciendo el recuento de los votos para ver si concuerdan, y en base a ello se elabora un acta con la gente que está en la mesa del Departamento de Capacitación de varias zonas del país.

La revisión se comenzó con los movimientos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y hasta ayer se habían encontrado unas 170 actas con inconsistencia, las cuales se revisaron en presencia de los representantes de cada uno de los nueve movimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.