TSE capacita a comunidad LGTBI sobre temas electorales

Tegucigalpa, Honduras

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la entrega de diplomas a cada uno de los participantes del curso de “Formación en Democracia y Derechos Políticos a las personas Lésbico, Gay, Transexuales y Bisexuales de Honduras (LGTBI)”, finalizó el taller en donde se brindaron insumos para empoderarlos en temas electorales.

Durante la jornada de tres días los representantes de cada organización que asistió expuso sus inquietudes y algunos de ellos se quejaron de haber sufrido discriminación durante su participación en los últimos procesos electorales, según expuso Fredal Ramírez del “Colectivo Violeta”.

La Directora de la Asociación de Derechos Humanos “Cozumel Trans”, Rihanna Ferrera, expuso durante las mesas de trabajo la urgencia de ser tomados en cuenta en el próximo proceso electoral y mostró suma satisfacción por el trabajo que realizan en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral y esperan ser incluidos en el tema de Reformas Electorales.

Es importante resaltar que los participantes coincidieron en que es imperativo que se promueva la difusión de los mecanismos de participación política como lo está haciendo el órgano electoral por que el conocimiento es básico para exigir derechos y participar activamente en los ejercicios electorales a fin de contar con representantes en los entes del Estado.

Cada miembro que integró las mesas durante el taller, fueron postuladas por el Comité Interinstitucional de las personas LGTBI y final el grupo agradeció la iniciativa del taller por el aprendizaje que les dejó, de esta forma el TSE, cumple con uno de sus objetivos, “promover la Cultura Política y Democrática de todos los hondureños”.

El taller tuvo lugar en las instalaciones del Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGTBI “Somos” los días durante tres días en jornadas extensas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.