Romeo Vásquez pide no excluir a nadie del “Diálogo Nacional”

Tegucigalpa, Honduras

0 502

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), general (r) Romeo Vásquez Velásquez, solicitó este viernes a todas las instancias políticas del país, no excluir a nadie del “Diálogo Nacional”.

“Nuestro partido es de patriotas, no pedimos puestos y por eso negociamos por la elección del fiscal, a cambio de que descongelaran 400 millones de lempiras a favor del Hospital Escuela Universitario”.

“Y eso lo hicimos en busca del beneficio de los que visitan el centro asistencial, en donde son miles de hondureños de todos los cuatro puntos cardinales del país, que acuden a diario en busca de asistencia médica”.

“Por eso es que como Alianza Patriótica que somos el fiel de la balanza en el Congreso Nacional, pedimos que no se excluya a ninguna fuerza política del Diálogo Nacional”, enfatizó Vásquez Velásquez.

Estimó que en el Congreso Nacional se debe de discutir el tema de la reelección, porque no se puede dejar abierto como está en este momento.

Agregó que también se debe de separar la función administrativa con la política en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que ese organismo recupere su credibilidad.

Indicó que igualmente se deben de regular las mesas electorales, “porque ahí se da el fraude, porque son representadas por los partidos políticos”.

En relación al Registro Nacional de las Personas (RNP), dijo que hay que depurar el censo y hacer una reestructuración de la cédula de identidad como documento de identificación ciudadana.

Asimismo, pidió que no se debe discriminar a nadie, por lo que solicitó que policías y militares tengan el derecho de votar.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.