TSC ejecutará proyecto de auditorías internas a municipales

Tegucigalpa, Honduras

0 601

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), dio a conocer que ejecutarán el proyecto de Asistencia Técnica y Supervisión de las Unidades de Auditoría Interna Municipales (SATS), con el objetivo que ese ente contralor del Estado, esté conectado de forma permanente con las corporaciones edilicias del país, por medio de una plataforma tecnológica que posibilitará una gestión municipal transparente y eficiente.

En ese sentido, mediante el diseño, desarrollo e implementación de una aplicación web, el Departamento de Supervisión de Auditorías Internas Municipales del TSC podrá brindar asistencia técnica y supervisar en línea a las Unidades de Auditoría Interna de las Municipalidades.

Además, el proyecto permitirá al Tribunal Superior de Cuentas tener cercanía con las municipalidades, trabajando al lado de los auditores internos municipales a través de una plataforma tecnológica adecuada para el envío y recibo de información relacionada a la gestión municipal.

Por otra parte, permitirá al TSC responder de forma expedita a las preguntas que formulen los auditores internos o administradores de las municipalidades, sobre la gestión que se conduce en el municipio; herramienta digital que cuenta con las medidas de seguridad pertinentes.

Asimismo, la plataforma SATS cuenta con un foro de consultas y ofrece al personal municipal enlazar a la biblioteca digital del TSC y del Poder Judicial, como el capacitarse en línea con cursos que ofrece el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

En la actualidad, son 115 municipalidades que podrán estar conectados de forma permanente con el Tribunal Superior de Cuentas, a través de esa aplicación digital.

El lanzamiento del proyecto, contó con la presencia del magistrado presidente del TSC, Ricardo Rodríguez; el magistrado Roy Pineda Castro; y representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quien apoyó la aplicación de este sistema.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.