Trump retuitea la supuesta identidad del informante en el centro de su juicio político

0 281

El presidente Donald Trump compartió con sus 68 millones de seguidores un tuit en el que aparece el presunto nombre del informante que disparó la investigación para un juicio político en su contra.

El mandatario retuiteó el mensaje enviado por el usuario @Surfermom77 poco antes de la medianoche. El sábado en la mañana ya había sido borrado.

Trump envió el tuit a pesar de que la ley federal protege a los funcionarios que denuncien corrupción o irregularidades. En el pasado ya había respaldado a quienes han buscado identificar al denunciante anónimo, pero esta fue la primera vez que circula un tuit con su supuesta identidad, destacó la AP.

De acuerdo con un archivo de la cuenta del presidente, Trump ha enviado desde septiembre más de 100 mensajes en los que menciona la palabra informante y arremete contra el proceso, pero no había compartido directamente el presunto nombre.

El informante presentó una denuncia en agosto señalando que Trump presionó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, para que reabriera una investigación en torno a Joe Biden, su potencial rival en las próximas elecciones presidenciales, y su hijo. La Cámara de Representantes inició una investigación que culminó con acusaciones que ahora serán consideradas por el Senado durante un juicio político en contra de Trump.

En medio de teorías conspitativas y noticias falsas, Facebook decidió vetar los mensajes que dieran el supuesto nombre del informante, pero tanto la cuenta original como otras en Twitter seguían mostrando el tuit.

«El tuit al que hace referencia no viola las reglas de Twitter», argumentó la empresa en un comunicado enviado a la AP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.