Trujillo la ciudad más antigua de Honduras

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras tiene un sin fin maravillas más encantadoras, y uno  de los lugares prodigiosos que debe de conocer es, la ciudad de Trujillo la más antigua de Honduras. Una de las primeras ciudades fundadas por los españoles con 500 años de anécdotas, historia y tradición.  Si usted desea visitar este destino, un día es muy poco tiempo para recorrerla, pero sí lo suficiente para enamorarse.

No existe un lugar más precioso en Centroamérica que nuestra bella Honduras, para viajar, visitar y conocer cada rinconcito lleno de encantadoras maravillas de nuestro país.

Trujillo, es el tesoro que todos quieren descubrir por encerrar la más completa oferta turística que esta ciudad puede ofrecer, desde culturas vivas como los Pech, y Garífunas, por sus atracciones como el casco histórico que alberga casas de 200 años de antigüedad. La belleza natural de este sitio es  iluminado de colores infinitos con historia, riqueza natural y la alegría de su gente.

Encantos de Trujillo

La Ciudad de Trujillo es una opción perfecta para realizar turismo, con una gran gastronomía donde puede degustar de los platillos más destacados en este pueblo encantador como: el delicioso Kazzabe, tabletas de coco, la famosa bebida guífiti y no pueden faltar los mariscos. Es una joya en el caribe hondureño para desarrollar actividades y un espacio de convivencia con su familia o amigos.

Aquí usted podrá encontrar belleza, cultura, naturaleza, historia y aventura. Lugares que enamoran, por sus colores y sabores que hacen que sus emociones aumenten y quiera seguir descubriendo  de cierta manera sienta que esta afuera de territorio hondureño.

1. Punta Castilla 

Es el tercer puerto más activo del país e importante. Sus aguas cristalinas encantan a turistas y  permiten que en los manglares se encuentre el banco más grande de estrellas. Asimismo se pueden observar barcos hundidos en las profundidades y arrecifes de coral, entre otros atractivos.

Este se encuentra localizado en la parte media de la bahía de Trujillo, al final esta la Punta Caxinas, en donde los europeos tocaron tierras del continente americano por primera vez. Pero no fue sino hasta en 1588 cuando Juan Díaz de Solís y Vicente Yáñez lo rebautizaron como Cabo de Honduras. Siendo este el primer nombre que tuvo nuestro país. 

Si es amante de la historia este es el sitio ideal para visitar y conocer más, ya que aquí ocurrieron varios hechos históricos que marcaron un hito y en honor a esto se han construido monumentos conmemorativos. 

2. Laguna de  Guaymoreto

La Laguna de Guaymoreto fue declarada como Refugio de Vida Silvestre en el año de 1992, para cuidar y proteger la biodiverisdad como la flora y la fauna de este lugar. 

Se encuentra rodeada de extensos y varios tipos de  bosques de manglares y es refugio de varias especies de animales como: aves, reptiles, peces y más.

Las actividades que suelen realizar los turistas en este lugar son viajes en lancha, recoriendo los manglares hasta la desembocadura de la Bahía de Trujillo. Pesca artesanal, que también es uno de los medios de subsistencia de varios pobladores de los alrededores de la laguna. Observación de aves marinas y migratorias.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.