Josué Orellana dice que el Seguro Social continuará atendiendo a menores de entre 11 a 18 años

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, este jueves indicó que la Junta Directiva procedió a reformar el artículo 36 del reglamento del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y en tal sentido seguirá con la atención de menores de 11 a 18 años de edad.

Orellana refirió que, desde abril habían instruido a las autoridades del Seguro Social para que continuaran atendiendo a los menores de 18 años, en vista del vacío en la Ley Marco de Protección Social del sector Salud que fue declarada inconstitucional.

«Seguiremos tratando de proteger a los derechohabientes y habrá buenas noticias ante las quejas por falta de medicamentos e insumos en el Seguro Social», afirmó el directivo del IHSS en Radio América.

El entrevistado criticó a las «voces disonantes» que tratan de afectar el funcionamiento de la Junta Directiva que realiza grandes esfuerzos para darle respuestas oportunas a los derechohabientes.

«Estamos sentando las bases para que en el futuro la seguridad social en el país sea como manda la Constitución de la República, remarcó.

Orellana mencionó que, si algún funcionario o empleado del IHSS se niega atender a un menor de 18 años, entonces el derechohabiente inmediatamente debe interponer la denuncia, porque no se puede infringir el derecho a la salud que establece la Carta Magna de Honduras.

En ese sentido, el titular de la ANEEAH instó a los derechohabientes acudir con sus hijos al Seguro Social para que le brinden atención médica.

Cabe mencionar que el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aclaró que la noticia que circula, sobre, que los niños y jóvenes menores de 18 años no están siendo atendidos por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), es totalmente Falsa.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.