Trucos caseros para quitar manchas de la piel

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las manchas en la piel son uno de los problemas más comunes cuando la piel envejece o cuando está poco saludable. Manchas debido a la edad, manchas por sol o melasma pueden aparecer en piernas, hombros, rostro y manos. Y las mujeres tendemos a preocuparnos más o sentirnos aún más angustiadas por las manchas del rostro.

Usar protector solar: La mejor manera de tratar las manchas en el rostro es prevenir que se formen en un primer lugar. Para ello el protector solar es tu aliado en todo momento, incluso en el invierno.

Aplica el protector solar en tu rostro generosamente para proteger tu piel de los rayos UV. También puedes optar por protectores solares con dióxido de titanio u óxido de zinc que dan una mayor protección frente al sol y previenen el daño de la piel.
Y recuerda que debes aplicar el protector solar al menos treinta minutos antes de salir al exterior para que haga efecto.

Jugo de limón: El jugo de limón es un gran remedio casero usado por muchos correctores de manchas como su principal ingrediente. Aplica jugo de limón dos veces al día sobre las manchas.

La vitamina C del limón aclara las manchas en la piel. Puedes optar por reforzar el jugo de limón con otros ingredientes caseros como miel, vinagre de sidra de manzana o rábano picante.

Estos renovadores naturales ayudarán a aclarar las manchas. Aplica durante dos semanas para obtener el resultado deseado. Sin embargo, mientras sigas el tratamiento de limón en el rostro NO debes exponerte al sol, pues empeora las manchas.

Té verde : Aunque no lo creas, el té verde, además de ser un poderoso antioxidante y relajantes es muy bueno para corregir las manchas de la piel.

El extracto de té verde es un efectivo removedor de manchas, y los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo y a mantener la producción de colágeno en la piel.

Sándalo: Otra excelente opción para las decoloraciones de la piel es hacer una pasta concentrada de sándalo, glicerina y agua de rosas y aplicarla en el rostro por unos minutos. Puedes agregar leche o miel si quieres sustituir el agua de rosas. Es uno de los remedios caseros para la piel más rápidos, efectivos y naturales.

Papaya: Aplica la pulpa de papaya en la piel y déjala por 15 o 20 minutos. Luego enjuaga.
La papaya es una fruta que contiene muchas enzimas que ayudan a emparejar el tono de piel y desaparecer las manchas del rostro.

Papas: Las papas son uno de los mejores trucos caseros para remover las manchas de la piel. Solo tienes que aplicar rodajas de papa directamente en la zona de la mancha. También puedes aplicar una máscara facial casera con miel y papas gratinadas para eliminar los puntos en el rostro. Un gran remedio sencillo que ayuda a reducir la pigmentación de la piel y las manchas naturalmente.

Son muchos los trucos que puedes seguir sin tener que moverte de tu hogar, y con ingredientes que sueles tener en tu cocina. Aloe vera, cebolla roja y leche son algunos otros que puedes aplicar.

No dudes en hacerlo: son naturales, sencillos y efectivos para lograr una piel uniforme, linda y libre de manchas.

Foto de: Pinterest
Texto de: iMujer salud

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.