Troglio pide unidad para ir al Mundial

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El técnico del equipo Olimpia, Pedro Troglio, habló del tema selección y de lo que significó para Honduras quedar al margen de la Copa América, y aseguró que lo más importante es ir al Mundial.

“Ahora jugaste ante Costa Rica, estamos parejos con ellos y fue parejo el partido y perdiste, así es el fútbol, el mismo partido lo pudiste haber ganado, pero al perderlo ya se olvida lo que hiciste hace un mes, así como se olvida que Pinto hizo el gol a Jamaica y a Haití”.

El argentino pidió unidad y apoyar en las buenas y en las malas a la selección para alcanzar el objetivo.

“A nivel centroamericano estás parejo, estás por debajo de México, pero vas a pelear, esa es la realidad. Si no se suben al tren cuando vienen las malas, es muy fácil subir en las buenas, si quieren ir al Mundial, el periodismo y la gente tiene que subirse, todos. Hay que entender que no fuiste a la Copa América y no al Mundial. El Mundial es lo más importante de todo”.

Sobre no haber llegado a la Copa América fue claro al expresar que existe una equivocación de grandeza, y que es mejor pensar en cómo mejorar.

“Es que acá hay una equivocación. ¿Cuántas veces fueron a un Mundial? Tres veces, entonces el fútbol de Honduras no es que es una garantía de ir a los Mundiales. Acá qué ha mejorado en los últimos años en el fútbol hondureño, están mejorando algunas canchas y se empieza a ver mejores partidos de fútbol en las buenas canchas, en las malas canchas no.

Y agregó, “hace 15 años fueron a Mundiales seguidos. ¿Habían canchas buenas? No, había una excelente camada de jugadores que jugaban todos en Europa, era una camada de esas que sabe hasta jugar en el lodo, eso es así, son camadas. Ahora, hace un mes le ganaste a México, haciendo una llave espectacular, no pasando por las situaciones que ya sabemos”.

Troglio, no escondió que fue algo duro para todos no clasificar a la Copa América, y contó que pidió a sus jugadores no caerse anímicamente

“El jugador de fútbol que se deprime no puede jugar en el Olimpia y no puede jugar en la Selección tampoco, hay que seguir trabajando en el club porque creo que viene lo más importante que es ir al Mundial”.

El técnico no quiso entrar en polémica por las palabras de Reinaldo Rueda, quien dijo que muchos jugadores no aprovechan la oportunidad en la selección.

“No creo que lo haya dicho por los jugadores de Olimpia, yo creo que no. Acá todos nombraron al pobre Pinto, quién le hizo en la era Vázquez el gol a Jamaica y el gol a Haití, fue Pinto o no. Ese día dijeron Pinto porque salió a los 40 minutos del primer tiempo, creo que son momentos, hay jugadores que a veces les cuesta adaptarse un poco más que a otros, hay unos que no se adaptan nunca, hay algunos que aprovechan su oportunidad y otros no. Yo pienso en los jugadores del Olimpia y todos han rendido en la Selección, inclusive Pinto que le han marcado como que esas palabras eran destinadas para él. Y Rougier igual se cansó de atajar en la Concacaf.

Del partido ante el Vida, dijo que fue un excelente accionar de sus futbolistas y que la única falla que tuvieron fue en el gol que recibieron.

“Contento, creo que se hizo un excelente partido más allá de problema del gol inicial, no tuvimos en la sintonía ideal, pero después hicimos los méritos para terminar a lo mejor el primer tiempo con más ventaja e igual la ventaja se confirmó en el segundo. En líneas generales fue un buen partido”.
Del accionar de los jóvenes Dereck Moncada y Jassir Pagada, detalló que lo lleva de a poco, pero resaltó que tienen muchas virtudes.

“Moncada tienen 16 y una explosión enorme, Jassir tienen 18, posee buen toque de balón y dinámica, los tratamos de llevarlos de apoco, la camisa de Olimpia es muy pesada. Ellos van a jugar cuando les toque”, cerró.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.