Tres movimientos liberales se inscribirán este 11 de noviembre

0 121

Tegucigalpa, Honduras

La dirigencia de tres movimientos liberales confirmaron que han reunido las firmas para inscribirse el próximo 11 de noviembre ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cara a las elecciones primarias del próximo año.

El alcalde de Danlí, Ramón Chacón, quien encabeza la corriente “Renovación Liberal”, aseguró que han reunido las 17 mil firmas que ocupan para registrar su movimiento y también el 80 por ciento de las planillas de cargo de elección popular.

Anunció asimismo que el próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, lanzará oficialmente su movimiento político y aseguró que llegará hasta el final.

Del mismo modo, el dirigente Guillermo Escobar, quien se postula por el movimiento “Nueva Guardia” aseguró que ya cuenta con 22 mil firmas y organizada las planillas de 6 de los 10 departamentos que exige la Ley Electoral.

Escobar recordó que su movimiento nació en el 2007 cuando se postuló a la alcaldía capitalina y adelantó que el lanzamiento de esta nueva etapa política será el próximo 7 de noviembre.

Por su parte, el dirigente Eduardo Martel, quien coordina la corriente “Nueva Actitud”, también dijo que tiene listo los requisitos legales para inscribirse y pidió a liberalismo acompañarlo en esta cruzada política.

“Desde el 16 de febrero fuimos los primeros que dimos los paso. Cuando me preguntan si vamos a llegar hasta el final, les digo que no porque ya estamos aquí, sino que preguntó quienes nos van a acompañar en este proceso porque entramos con responsabilidad a trabajar”, subrayó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.