Transportistas confían en encontrar soluciones junto a autoridades de Gobierno

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente de transporte interurbano, Allan Sierra, dijo que confían en encontrar soluciones a la problemática que los llevó a realizar un paro nacional que por varias horas ocasionó problemática en las calles y carreteras del país.

Tras una convocatoria de la presidenta del país, Xiomara Castro, los operadores de taxis, mototaxis y buses, suspendieron las acciones para reunirse en la sede del Poder Ejecutivo con una “comisión de alto nivel”.

Tras dicha reunión, se definieron una serie de mesas de trabajo con días y horarios para trabajar con cada uno de los sectores a fin de abordar lo presentado anticipadamente al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“En pocas palabras vamos a definir algunas cosas y ajustar ciertos detalles para presentárselo a la señora presidente”, comentó Sierra a Radio América.

“De lo que se está hablando es lo relacionado a ajustes, aunque no necesariamente ajustes directos, pero sí soluciones para poder mejorar la situación del rubro”, expresó.

Agregó que la idea es tener listos los informes el día lunes por la tarde para así el martes 12 de abril presentarlos ante la mandataria a fin de que pueda haber una resolución a todo.

“Confiamos y estamos agradecidos por atendernos (…) las personas -funcionarios asignados- que están todas manejan la problemática y esperamos que haya voluntad para una solución”, dijo.

La propuesta de la presidenta Xiomara Castro es que el próximo martes se presenten los avances de las negociaciones entre los transportistas y la comisión de alto nivel de su Gobierno.

Las peticiones del sector de transporte, de momento, son dos: que el Gobierno otorgue un subsidio a los combustibles y que permita el aumento de las tarifas del servicio, lo que arroparía a los autobuses, taxis y mototaxis.

El gremio de transportes asegura que la rebaja otorgada por el Gobierno es insuficiente y exigen que haya medidas de fondo para cubrir el aumento de los repuestos y neumáticos.

Sin embargo, la situación no depende exclusivamente de las medidas del Ejecutivo, en vista de que el incremento de los precios tiene relación directa con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.