Transferencia municipal solo fue recibida por 15 alcaldías de 298

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Solo 15 alcaldías de las 298 existentes han recibido su respectiva transferencia municipal a la fecha, con un monto de 20 millones de lempiras, confió el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Carlos Cano.

En el transcurso de esta semana esperan que la Secretaría de Finanzas realice el desembolso a la municipalidades que han presentado  en tiempo y forma su plantilla FO1 que exige la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y Sefin .

Indicó que generalmente las municipalidades pequeñas reciben un desembolso de un millón 300 mil de lempiras y las más grandes de dos millones.

Para este año hay presupuestado para las 298 alcaldías unos 5,663 millones de lempiras que generalmente se desembolsa en un 85 por ciento y algunas alcaldías nunca se paga los meses de noviembre y diciembre, detalló.

Finalmente el representante de la Asociación de Municipios también mencionó que trabajan en la capacitación para fortalecer las municipalidades que tiene problemas en el área administrativa.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.