Trans 450 de la capital no va atrasada: Nasry Tito Asfura

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Alcalde del Distrito Central Nasry Tito Asfura aseguró que la ejecución del proyecto vial del Trans 450 de la capital no va atrasada y que más bien las constructoras cumplieron el contrato en tiempo record y ni siquiera han pedido ampliación.

“Tenemos que terminar el circuito de Emisoras Unidas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); el de la segunda entrada de la Kennedy a la cuarta entrada; la mini terminal en el Estadio Nacional y el patio de buses en el bulevar de la Kennedy ”, precisó “Papi a la orden”.

Todas esas obras pueden llevar un año, por lo que es posible que ya en enero y febrero de 2015 esté concluido el plan, agregó.

El Banco Interamericano de Desarrollo prestó 30 millones de dólares (600 millones de lempiras), de los cuales ya ha desembolsado 28 millones de dólares; además el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó 10 millones de dólares, detalló.

Mientras tanto, los diez millones de dólares restantes son aportaciones de otra entidad inter nacional. En total el costo del Trans-450 supera los 50 millones de dólares (más de 1, 000 millones de lempiras), dijo el edil luego de reunirse con la cúpula del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.