Todo listo para que Roatán celebre la Caribbean Cup Freediving Competition del 11 al 18 de agosto

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras es sede de grandes eventos y este año no será la excepción. Las hermosas playas de la paradisiaca Isla de Roatán en el caribe hondureño, albergarán la 8va edición del Caribbean Cup Freediving Competition 2021, reuniendo en nuestro país a los nadadores más selectos de esta disciplina extrema.

El freediving es un deporte extremo, donde se pausa toda actividad respiratoria de forma voluntaria dentro del agua mientras los buzos se van sumergiendo hasta grandes profundidades. Las personas compiten para conseguir mayor profundidad, tiempo o distancia.

Esta actividad se practica ancestralmente aunque la primeras competencias y récords datan desde mitad del siglo XX. Actualmente el récord mundial es 130 metros en la disciplina de peso constante con aletas. 125 en inmersión libre y 102 en peso constante sin aletas.

La Caribbean Cup Freediving Competition se llevará a cabo del 11 al 18 de agosto, siendo las playas de West Bay en Roatán la sede. Las plataformas de buceo estarán ubicada a 3 minutos en bote de la sede donde se ubicaran todos los competidores.

Desde su creación en 2013, la Copa del Caribe se ha convertido en una de las competiciones de más importancia del mundo. Donde han destacado atletas de Canadá, USA, México, Honduras, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Francia, Italia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Slovakia, Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Austria y Tunes.

La infraestructura marina y las plataformas proporcionadas para los atletas durante el evento tienen la disponibilidad requerida y necesaria para brindar confort a todos los participantes, quienes por varios días estarán participando en esta competición.

Cabe señalar que, estas plataformas están instaladas permanentemente en un gran parche de arena sumergido, a una profundidad de 189 metros (620 pies). En dichos amarres anclaran las plataformas de competición y los barcos para los atletas, el personal, los espectadores y los medios de comunicación.

Así mismo, dicho torneo contará con seis buceadores de seguridad experimentados y capacitados por línea de competencias. Un médico en la plataforma por línea, sistema de contrapeso, un buzo de seguridad en el sitio de respaldo, clínica médica, centro médico y todas las medidas correspondientes.

Este evento se realiza cada año en esta isla hondureña, que Roatan Freediving school & training Center es el fundador y organizador del evento, y campeonatos mundiales 2017 y 2019.

¡Las inscripciones ya están abiertas! Para todos aquellos que quieran participar o quieran saber más de este interesante deporte, pueden ingresar a la página Caribbean Cup Freediving, donde podrán empaparse de esta actividad y de otras que ellos realizan.

Información por: Marca País

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.