Presidente Hernández: Más de 5.000 personas están listas para Vacunatón Departamental

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 5.000 personas se han movilizado en los departamentos de Cortés, Comayagua, La Paz, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Valle para atender a la población hondureña durante el Segundo Vacunatón a realizarse el sábado 7 y domingo 8 de agosto.


Así lo informó este jueves el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional de radio y televisión, mediante la cual invitó a la población mayor de 35 años de estos 7 departamentos a acudir a los más de 70 centros de vacunación que estarán habilitados.


“El Gobierno de la República está cumpliendo con su obligación de traer las vacunas y de dotar de la logística para llevarla a los 4 rincones del país, a todos los municipios de Honduras”, indicó el mandatario.
Hernández incentivó a la población a acudir masivamente para superar la meta de 125.000 vacunados.

“Es momento que el ciudadano haga su parte, y así como está sucediendo en este momento en todo el planeta, acuda de manera ordenada a hacer fila a los centros de vacunación y ayude a toda la humanidad a vencer a esta terrible pandemia”, señaló.

A continuación el mensaje del gobernante:


Este sábado 7 y domingo 8 de agosto, todos los hondureños mayores de 35 años de los departamentos de Cortés, Comayagua, La Paz, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Valle tienen una cita con la Vacunatón.
Nadie que no haya recibido su primera vacuna o que le toca su segunda dosis en estos días, que sea mayor de 35 años, debe quedarse en su casa.


Vamos a habilitar más de 70 diferentes centros de vacunación, peatonal y vehicular.
¿En cuántos municipios? 30 en 7 departamentos, para que al menos 125.000 personas queden protegidas por la vacuna.


La atención será de al menos 15 horas continuas. De 7:00 a.m. a 10:00 p.m. sábado y domingo.
Al final de esta comparecencia ustedes estén pendientes de los centros de vacunación en cada uno de los municipios donde se realizará el Vacunatón.


El Gobierno de la República está cumpliendo con su obligación de traer las vacunas y de dotar de la logística para llevarla a los 4 rincones del país, a todos los municipios de Honduras.


Es momento que el ciudadano haga su parte, y así como está sucediendo en este momento en todo el planeta, acuda de manera ordenada a hacer fila a los centros de vacunación y ayude a toda la humanidad a vencer a esta terrible pandemia.


Tenemos ya un arma importante para salvar vidas, pero más importante es poder colocar la vacuna a todos los hondureños médicamente elegibles para recibirla.


El Vacunatón de Tegucigalpa y Francisco Morazán fue todo un éxito. La meta era 50.000 y vacunamos a más de 126.000. Ahora la meta de este Segundo Vacunatón es más ambiciosa: 125.000 dosis. Estamos seguros que vamos a superarla también.


El reto está planteado. ¿Quieren los habitantes de Cortés, Comayagua, Valle, Choluteca, La Paz, El Paraíso y Olancho ser vacunados?


¿Quieren superar lo que hicieron los capitalinos el fin de semana pasado? Entonces deben ir masivamente a protegerse, por ustedes y por sus familias, por sus amigos, por sus vecinos.


Miles de personas del Gobierno van a sacrificar su fin de semana para servirle. Durante una larga jornada médicos, personal de enfermería, Código Verde, Guías de Familia, Copeco, policías, militares, voluntarios, líderes comunitarios y demás personal de apoyo, le darán todo de sí para ayudar a cumplir la meta.


Son más de 5.000 personas que se han movilizado en esos 7 departamentos para atenderlos con prontitud y amabilidad.


Es un esfuerzo enorme para llevarle la vacuna lo más cercano posible a su casa.
Recuerde, aunque ya esté vacunado, incluso en segunda dosis, debe mantener las medidas de bioseguridad: lavado de manos con agua y jabón o gel con alcohol, uso permanente de mascarilla y distanciamiento físico.


La vacuna ayuda a disminuir la peligrosidad del covid-19, pero no a que usted se pueda contagiar o contagiar a sus seres queridos.


Vacuna más cuidado, igual a protección para todos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.