Todo listo para el primer festival de Parapente en Honduras

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Villa de San Francisco está lista para el primer festival de parapente de Honduras, el cual se estará desarrollando del 21 al 24 de marzo de 2024, con el objetivo de impulsar este deporte, diversificando la economía local y promoviendo el turismo.

En dicho lanzamiento estuvo presente el viceministro de Turismo, Luis Chévez; el alcalde de la Villa de San Francisco, Janio Borjas y los miembros de la Asociación de Parapentismo de Honduras, Jeffrey Miller y Didier Cabrera.

Este municipio de Francisco Morazán, que en su punto más alto alcanza los 1700 metros sobre el nivel del mar, ubicado a tan solo dos horas de la capital, basa su economía en la agricultura, plantaciones que sirven como aterrizajes alternativos después de las cosechas, por lo que el parapente se ha convertido en parte de la cultura local de la zona.

El parque de vuelo de montaña “El Amanecer” y el sitio de lanzamiento “Coyolito” serán los dos puntos de despegue, permitiendo un total de 7 parapentes de manera simultánea, desde donde los participantes podrán observar el valle y Río Choluteca, y el pueblo ubicado al sur.

Este evento contará con zonas de recuperación gratuitas, puntos de encuentro, wifi disponible, cobertura telefónica, entre otras comodidades que harán de esta una experiencia inolvidable. Para mayor información escribir al correo info@parapentehonduras.com

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.