Titulares de los poderes del Estado participan en los actos de izada la Bandera Nacional de Honduras

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los presidentes de los poderes del Estado de Honduras participaron esta mañana en la ceremonia de izada de la Bandera Nacional, previo a la la conmemoración de los 201 años de independencia.

El parque del Cerro Juana Laínez, en Tegucigalpa, fue el escenario donde la presidenta del Poder Ejecutivo, Xiomara Castro junto a miembros del gabinete de Gobierno presenciaron el solemne acto.

A las 6 de la mañana en punto se entonó el Himno para izar la Bandera Nacional en el marco del mes patrio cuando se celebrarán los 201 años de independencia el próximo 15 de septiembre.

“En mi condición de Presidenta Constitucional de la República, cumpliendo con los honores de ordenanza, me complace presidir esta solemne ceremonia en la cual se ha izado nuestra Bandera Nacional con el sentimiento de más genuino amor y civismo frente a la patria que nos ha visto nacer y luchar”, expresó Xiomara Castro.

En el lugar también estuvieron el secretario privado Héctor Manuel Zelaya; el ministro de defensa, José Manuel Zelaya; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el canciller de la República, Enrique Reina; el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Alda, el secretario de Educación, Daniel Sponda y el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, participó en el acto de izado del pabellón en el Cerro Juana Laínez; el titular del Legislativo dio lectura del decreto 84-95, que declara el 1 de septiembre Día de la Bandera Nacional.

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, también partició en los actos protocolarios del día de la Bandera.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.