Titular de la CSJ dice que es lamentable y reprochable la dilapidación de fondos públicos

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, se refirió este día al flagelo de la extorsión, a la elección del nuevo Poder Judicial y a los últimos casos de corrupción denunciados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Inicialmente el titular del Poder Judicial lamentó que se esté extorsionando a personas de los mercados, a gente humilde.

“Esa es la triste realidad que tenemos y me parece que un plan debe ser implementado en la operatividad y ejecución de manera inmediata, no puede esperar más un combate al delito de esa naturaleza que tanto perjuicio causa”, manifestó el experto en leyes.

Argueta Pérez remarcó que tal situación es lamentable y más que endurecer las penas cree que se debe sistematizar el ataque y el compromiso en el tema de la extorsión.

Tasa de Seguridad

Recientemente el CNA denunció que la Tasa de Seguridad fue utilizada para gastos lujosos, soslayando la necesidad imperativa de contrarrestar la violencia y criminalidad.

“Es muy lamentable y reprochable y me parece que todos los hondureños tenemos derecho de exigir una investigación y acusación de personas que en el marco del proceso de corrupción ha dilapidado fondos públicos”, expresó.

En ese sentido, apuntó que la exigencia debe ser que se investigue adecuadamente y se deduzcan responsabilidades si es que hubo malversación o fraude de caudales públicos.

Corte Suprema de Justicia

El presidente de la CSJ espera reglas claras, contundentes, objetivas e imparciales para que al final se obtenga un procedimiento adecuado en cuanto a la calidad y celeridad del mismo para la elección y nombramiento que hará el Congreso Nacional de Honduras.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.