Titular de CNBS defiende a la ley de Justicia Tributaria

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra ha defendido la Ley de Justicia Tributaria. Pues según él, la ley va encaminado a verificar por parte del Servicio de Administración de Rentas (SAR) lo que declaran las empresas en lo que refiere al secreto bancario.

Así mismo, el secreto bancario en la Ley de Justicia Tributaria lo que pretende es que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) tenga derecho a verificar lo declarado por las empresas y así evitar la defraudación fiscal.

«Lo que tienen colocados los bancos en depósitos a la vista y en certificados ronda los 7 mil millones de lempiras, que es mínimo en relación a los activos de los bancos», comentó el titular.

Asimismo, aseguró que el derecho que tienen todas las personas sobre el secreto bancario sigue vigente y no han cambios en ese sentido, por lo que los cuentahabientes deben estar tranquilos.

“No es que se va a revelar la información de los clientes”, remarcó.

Sobre la quiebra de algunos bancos en Estados Unidos, refirió que “el sistema financiero de Honduras está muy estable, el índice de adecuación de capital de los bancos es superior a los estándares internacionales, anda arriba del 13 % y el estándar es 10 %. Luego tenemos que la mora en el sistema bancario es de 2.5 cuando los indicadores internacionales son arriba de 3 y 4, o sea no hay ningún problema en ese sentido y el efecto que haya quiebra en bancos ahorita no hay contaminación al sistema financiero nuestro”.

El funcionario refirió que los fondos de la banca nacional colocados en el exterior es relativamente poca. La relación de los bancos nacionales es con bancos relativamente grandes, aseveró.

Lo que tienen colocados los bancos en depósitos a la vista y en certificados ronda los 7 mil millones de lempiras, que es mínimo en relación a los activos de los bancos, citó Sierra.

Puntualizó que la liquidez bancaria, fuera del encaje bancario, son como 115 millones de lempiras.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.