Tips para un viaje placentero en el yate Galaxy hacia Roatán

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dixon Cove, Roatán.

Alguna vez te has preguntado ¿qué pasos debo seguir para viajar por tierra a Roatán? ¿Dónde y cómo adquirir mi boleto para el yate?

En el muelle de Cabotaje se ubican los Yates que conducen hacia las Islas de la Bahía entre ellos el conocido Galaxy que viaja hacia Roatán, y para los que tienen planes de viajar hacia la zona insular, les explicamos los pasos que deben seguir para tener un viaje placentero.

Para comenzar si viajas en carro particular debes saber que el transporte de yate no cuenta con un estacionamiento para sus clientes, pero si hay un servicio privado donde puedes dejar guardado tu auto y el registro tarda entre 30 y 45 minutos.

Es muy importante que seas puntual con los tiempos y sepas medir las horas y los minutos de cada viaje y de cada proceso que debes realizar.

Si dejaran tu carro en uno de estos servicios debes designar mínimo 30 minutos porque necesitaras llenar un formulario, sacar copia de la revisión y el pago de la renta se cancela al regresar del viaje.

Ninguna empresa de transporte interurbano tiene acceso al muelle, pero si los taxis y los vehículos propios, el valor de los taxis colectivos es entre 25 y 40 lempiras todo depende en que área de La Ceiba te encuentre y hasta 80 lempiras aproximadamente es el costo de un taxi directo.

El Galaxy como requisito principal solicita a sus clientes llegar una hora antes para chequeo del boleto y media hora más por si realizaras tramites del estacionamiento.

Pasos

1. Compra del boleto

Al llegar a la ventanilla puedes comprar tu boleto que cuenta 33$ la ida y 32$ el regreso, lo compres junto o por separado el costo es el mismo. Entre las opciones de compra esta la reservación y la compra presencial.

El boleto puede cambiar de fecha, pero lo aconsejable es que se compre el día que será el viaje para no hacer tramites extras, porque ojo, si pierdes el boleto el mismo día del viaje tendrás que comprar otro y esperar antes de 60 días mientras se verifica en el sistema y se te pueda reembolsar el valor del boleto perdido.

Si padeces de mareos o si nunca has viajado en Yate y crees que tu estomago es muy frágil reclama de manera gratuita pastillas contra los síntomas del mareo en la ventanilla donde venden los boletos.

2. Entrega de equipaje

Luego del chequeo del boleto el siguiente paso es el registro del equipaje que por persona solo se permiten dos unidades de 50 libras cada una; luego el encargado de las maletas te entregará una colilla de color ya sea rosada, amarilla o verde esto según la clase en la que viajes, clase normal exterior o interior y si viajas en primera clase su colilla deberá ser blanca.

Con ese control de los colores de colilla al llegar a la terminal en Roatán podrás reclamar tus maletas en el espacio según el color de tu colilla.

3. Sala de Espera

Antes de acceder a la sala de espera debes pasar por una revisión de maletas de mano y debes recordar que al momento de entrar a la sala de espera no podrás volver a salir sino esperar hasta que el viaje de inicio.

Si tienes pensado ir en clase normal exterior, donde puedes ir viendo el mar y todo a su alrededor te aconsejo llegues temprano al puerto porque es la clase que más rápido se llena de pasajeros.

4. La Llegada

Al final del viaje cuando ya estás en tierra isleña hay dos equipos de transporte de taxis privados que ofrecen viajes colectivos y viajes privados, las tarifas de los precios están ya reguladas por la isla y la información sobre los precios están rotuladas en la terminal a un costado del edificio.

Recomendaciones:

– Si sientes mareos en el yate, acude a la tripulación de servicio siempre portan bolsas plásticas y toallas de limpiar y si llevaras a tu viaje armas, licores o cosas frágiles debes tomar en cuenta que llevan un procedimiento y una colilla diferente.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.