Tema de becas de estudiantes de medicina no ha llegado al legislativo

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Congreso Nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto, Francisco Rivera, explicó este miércoles que el tema de las becas de los estudiantes de medicina que prestan el servicio social en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, todavía no ha llegado a ese poder del Estado, ya que el mismo se encuentra en manos del Ejecutivo.

Expresó que serán las autoridades de la Secretaría de Salud los que tendrán que enviar la solicitud al Ministerio Sectorial Económico y luego ver si se aprueba la ampliación del presupuesto, el cual servirá para cumplir con las demandas de los estudiantes, apuntó.

“Son 300 millones de lempiras los que se necesitan y por los momentos no existe una solución definitiva para resolver la temática de las becas”, indicó el diputado nacionalista.

En ese sentido, comentó que se trabaja en un proyecto de Ley ante la falta de una legislación en torno al problema, pero explicó que, por ahora se está en proceso de socialización para posteriormente aprobarla y luego introducirla al Presupuesto General de la República.

Además dijo: “nos llevamos una gran sorpresa al ver que son al menos 4,000 alumnos que están inscrito en el programa becario, el cual se vuelve difícil de regular si no se tiene un dato exacto de los médicos en servicio social que gozan de estos beneficios, replicó Rivera.

Por último, señaló que es necesario darles los fondos a los practicantes de medicina ya que son ellos los que pasan el día y la noche trabajando para asistir a los pacientes que acuden al Hospital “mientras los especialistas se van a dormir y sólo los llaman cuando se presentan casos de extrema urgencia”, puntualizó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.