Televisores y música alta serán prohibidos en rapiditos

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el pro­pósito de garantizar la seguridad, co­modidad y eficiencia del servicio pú­blico y en atención a las demandas de los usuarios las autoridades del Instituto Hondureño del Transpor­te Terrestre (IHTT) han prohibido que dentro de los buses se escuche música a alto volumen y que generen perturbación a la tranquilidad, mora­lidad pública y buenas costumbres.

Además, a través de un comuni­cado esta institución dio a conocer de manera textual que “no se permi­te el uso de vidrios polarizados en las unidades del transporte público, para tranquilidad de los usuarios, y, de esta manera, permitir a la pobla­ción y las autoridades tener visibili­dad de la o las personas que se trans­porten estas unidades”. Mencionan que requerirán que todos los conce­sionarios del transporte público de personas deberán colocar dentro de sus unidades, en un lugar visible, pa­ra todos los usuarios los números de emergencia siguientes: 911 Sistema Nacional de Emergencias y el 143 lí­nea directa antiextorsión.

En otro de los enunciados deta­llaron que “se prohíbe a los conce­sionarios del servicio de transporte público de personas el uso de luces led, fluorescentes, o cualquier otra similar a éstas, dentro o fuera de las unidades, que no sean estrictamente para proveer de mejor visibilidad al conductor/piloto del vehículo y sin que las mismas afecten a otros con­ductores”.

Otra de las restricciones en el ser­vicio de transporte público de pasa­jeros en la modalidad de bus urbano es el uso de televisores o pantallas de proyección de películas en sitios donde puedan distraer al conductor, así como realizar otras actividades que desconcentren al mismo.

Para garantizar que se cumpla la Ley y los comunicados que emite el IHTT, en los diferentes ejes carre­teros del país y en las ciudades a ni­vel nacional, el IHTT a través de la Inspectoría General de Transporte Terrestre (IGTT) y en coordinación y acompañamiento de la Dirección Nacional de Vialidad y Transpor­te (DNVT) y demás operadores de seguridad, estarán realizando los diferentes operativos para consta­tar que los concesionarios cumplan con lo ordenado en los párrafos an­teriores.

 SANCIONES 

Las autoridades advirtieron que de no acatarse lo ordena­do por el IHTT como ente rec­tor se sancionará conforme a lo establecido en la Ley del Trans­porte Terrestre de Honduras y la Ley de Tránsito Vigente.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.