Tegucigalpa recupera la visibilidad mientras San Pedro Sula enfrenta nueva crisis de humo

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de varias semanas bajo una densa capa de humo, la capital hondureña volvió a tener visibilidad mayor a los dos kilómetros este jueves. La capa de humo comenzó a disiparse y permitió volver a ver el horizonte, acción que fue imposible en los últimos días. Sin embargo, la capa de humo no se ha disipado en su totalidad, por lo que se recomienda continuar con las medidas de prevención.

Como si se tratara de un traslado de problema, hoy Tegucigalpa inició a recuperar la normalidad, pero la ciudad de San Pedro Sula comenzó a repetir la problemática. Sin su aeropuerto operando y bajo una densa capa de humo amaneció la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, misma situación que se suscitó en la capital hondureña semanas atrás.

Sin embargo, las alertas emitidas en todos los departamentos del país con excepción de Islas de la Bahía, continúan activas por tiempo indefinido. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) determinó este miércoles extender la alerta roja por contaminación para los departamentos de Atlántida y Colón.

Atlántida y Colón se suman a Francisco Morazán, Comayagua, Cortés y Yoro como los departamentos más afectados por la densa capa de humo que cubre al territorio nacional. Asimismo, Copeco adelantó que Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Santa Bárbara permanecerán en alerta amarilla por tiempo indefinido.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.