Presentan gastronomía hondureña en Mónaco

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un emocionante evento que marcó el debut de Honduras en la escena culinaria de Mónaco, se llevó a cabo una master class impartida por los hondureños Javier Kee Ham y Alisson Pavón, en la prestigiosa escuela hotelera Licee Rainier III. La sesión, que contó con la participación de estudiantes entusiastas, sirvió como la primera presentación de la rica gastronomía hondureña en el país del Principado.

La master class comenzó con una introducción a la gastronomía hondureña, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en las tradiciones y sabores únicos del país centroamericano; con la destacada presencia de cinco chefs nacionales (Augusto Santos, Monserrath Morazán, José Luis Escalante, Israel Navarro y Carlos Espinal).

«Esta es una oportunidad para Honduras, no solo para compartir nuestra deliciosa gastronomía, sino también para presentar nuestras tradiciones y cultura al público internacional», expresó la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, destacando asimismo la importancia de incluir a los jóvenes en actividades educativas, compartiendo lo mejor de nuestra cocina con la comunidad educativa de Mónaco.

Por otro lado, el chef del prestigioso restaurante La Rascasse, Dave Narváez, se mostró emocionado al compartir cocina con chefs hondureños, quienes han llegado para dar a conocer lo mejor de la gastronomía hondureña, platillos clasificados como exóticos en el viejo continente. El pastelero hondureño, José Luis, compartió que en la gala de mañana se estará sirviendo un postre inspirado en el ecosistema de cacao, fusionando los sabores de este grano ancestral con los de la miel y el achiote, con productos cien por ciento catrachos, dignos de la cocina de alto nivel.

La participación de Honduras en esta master class marca el inicio de una emocionante colaboración culinaria entre ambos países y promete ser el primero de muchos eventos que celebren la diversidad y el sabor de la cocina hondureña en el escenario internacional.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.